Vuelta del circo de Pineta

La herradura de Pineta…

Gran variedad de ambientes: leras, bosques de hayas, pinos, cascadas, barrancos, muros, praderas, campos de flores…

Un resumen de Pineta en una excursión.

Desde el Refugio, seguir la GR-11 que sube hacia el fondo del valle por nuestra derecha. Al nivel de una escollera, El GR deja la pista por un camino. Unos 200m más lejos (flecha roja), lo dejamos, girando a la derecha  para subir hacia la carretera y atravesarla. Un cartel en el suelo señala la entrada del camino desde la carretera y a partir de ahí, seguiremos sur marcas rojas y sus mojones.El camino sube en un bosque hasta un pequeño mirador (30-40 min del refugio). Es el punto de salida de una larga recta casi horizontal, la “lera”, la pedrera. Después de esta pedrera se llega a la entrada de un bosque donde podriamos elegir entre dos direcciones (dibujadas en una piedra). Seguimos de frente el camino que entra en el bosque, quedándonos más o menos a la misma altura. Este camino nos lleva al último giro de la pista que entra a los llanos de la Larri.

Justo a la entrada de los llanos de la Larri, giramos a nuestra izquierda para encontrar un pequeño sendero, que desciende hasta una pasarela para cruzar el barranco de la Larri. Remontamos a unas campas y el camino vuelve a girar a la izquierda para introducirse en un bosque. Tras varios zigzags continua atravesando la ladera hasta pasar el barranco de Montaspro, nos introducimos en otro bosque y suavemente descendemos hasta conectar con el camino de Marboré.
Remontamos unos pocos metros, encontramos un abrevadero y poco después tomamos el desvió a la izquierda que nos conduce a la cascada del Cinca (para atravesar la cascada del Cinca, normalmente hay que se instala en cuanto el caudal lo permite).
Ahora el camino comienza a ganar altura en zigzags y poco a poco va girando dirección sureste, cruzando pequeños barrancos hacia llegar a uno de ellos equipado con un tramo de 8 metros de cadenas.

A partir de aquí remonta más suave hasta alcanzar la cota de 2000m. El camino se mantiene entre 1800m y 2000m atravesando los barrancos del valle hasta conectar con el camino de Añisclo por el que bajaremos al refugio.

  • Tener precaución en caso de tormenta por la subida de caudal en los barrancos
  • Esta vuelta se puede abandonar en la Larri, bajando por cualquier camino, o en la conexión con el camino de Marboré.
Vuelta del circo de Pineta
distance Distancia recorrida 12,0 km Hostilité du milieu Severidad del medio 2
durée Horario 6h30 Diffculté technique Dificultad técnica 4
Dénivelé de montée Desnivel de subida 1000 m. orientation Dificultad orientación 3
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 1.000 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 3
Type de parcours Tipo de recorrido Circular
Descargar track (gpx)

Deja un comentario