El Comodoto un valor seguro, ven a jugar

La montaña sigue acumulando nieve. Con viento y sin él, con lluvia alguna vez.
El manto nivoso nos puede sorprender, en especial de los 2000 m en adelante y en cualquier orientación. Pero siempre hay lugares que nos acogen, que nos dejan hacer unos girillos con bastante seguridad.

Este domingo nos hemos ido al Comodoto. Al quizá mejor mirador del valle de Pineta.

La carretera limpia hasta Espierba y a partir de ahí hemos tomado la pista bien colmada de nieve, para dejarla y seguir el sendero cuando conectan. El bosque deja una nieve más compactada, pero a partir de la collada el trabajo ha sido más notable. 20-30 cm de nieve fresca hasta el Dué. Luego el viento ha dejado su huella. Comienzan los cambios de nieve.

De cualquier manera, impresionante ver la montaña tan redonda, tan repleta de nieve pese a las purgas sucesivas.

Hemos podido ascender a la cresta horizontal con los esquís en los pies, aun con alguna zona de nieve dura. Y por ella a la cima donde nos esperaban más de media docena de sarrios.
Aquí sí, viento y frío. Del noreste aún asoman algunas piedras, mientras que al sotavento una cornisa en sandwich de entre un a dos metros. Fuera focas y a disfrutar...

Remontar en el Dué, jugar en la cresta, después del tozal blanco entre sus pinos y antes de la collada, hemos entrado al bosque esclarecido para conectar con la pista y ahora dejarnos llevar dentro del carril hasta el parking.

Excelente, excepcional día, el Comodoto un valor seguro, ven a jugar.

Fotos del 1/02

Deja un comentario