¡Operación Kuezo!
Operación Cuezo es una de esas actividades que normalmente no es posible realizar... como la Lera Sacos y alguna más. Sea la orientación, cota u otras circunstancias.
Estas actividades son sugerentes, generalmente por su atracción estética. Lugares que sueñas blancos y esquiables, y que raramente es posible. Este año extraordinario y a la vez delicado nos concede cumplir estos sueños.
Salimos de Espierba dirección Diera (E). La pista blanca esta surcada por una rodera de tractor de más de 1/2 m de profundidad. Al llegar a la salida del camino al Cuezo dejamos la pista y entramos en el barranco bonito de giros cortos. Nieve dura y buena. Llegamos a un muro que debemos superar descalzándonos. Duro, estos pocos metros donde la cantidad de nieve nos hace hundir entre los bojes más de metro y medio Por fin nos volvemos a calzar y ahora si, entramos en la magnífica pala rodeada de pinos y una nieve dura con dos dedos de polvo. Esta pala, visible desde la carretera de Pineta, nos deja en la cima directamente. Irreconocible por el volumen de nieve. Incluso los pinos que duermen a escasos metros, acumulan bloques de nieve de un tamaño sorprendente. En el fondo de Pineta, borrasquea y parece que se acerca... Vámonos. Nieve excelente y rápida... Llegamos al muro y nos volvemos a descalzar y flipar con la profundidad que nos hundimos. Ahora la nieve que subiendo estaba dura ha dejado de estarlo y hacer giros cortos de precisión parece difícil. Llegamos a la pista y dentro de la rodera de tractor, nos dejamos llevar hasta el pueblo.
Operación Cuezo ha sido un éxito, con diferentes sabores y sensaciones. Ningune huella en ninguna dirección. Tan solo la efímera nuestra, que pronto desaparecerá...
