Pineta – Bielsa

Recorrido longitudinal del valle de Pineta que, primero va por la margen izquierda para, en el “Pratet de la Rosca”, cruzar el rio a la margen derecha y transformarse en una pista hasta la presa. De allí cae sobre Bielsa.

Permite aproximarnos a los barrancos del valle y pasar por hayedos, pinares, salietales y bosques de abetos. Es rico también en frutas silvestres y flora como el zapatito de dama.

Salir a la carretera por la rampa de acceso al refugio y continuar carretera abajo unos 150 m. hasta que un cartel nos indica el inicio del sendero.  Nos introducimos en él, siguiendo las marcas amarillas y blancas y los hitos, que en breve nos introducen en un pequeño cauce seco que seguimos durante unos 300 m. hasta que nos salimos a la izquierda a retomar el sendero.  Lo seguimos sin pérdida hasta que a los 3 km desde el inicio, cruzamos por un puente al otro lado del río y continuamos por la pista valle abajo.  7 km después, tras abandonar la pista (carteles), llegaremos al Embalse de Pineta, buen lugar para descansar y admirar el paisaje.  Continuamos en la dirección que traíamos, y al cabo de unos 2 km. Nos encontramos con el cruce del GR-19 et del PR-HU137. Cogemos el GR que nos lleva, por un camino directo y empinado, a la parte baja de Bielsa.

Pineta – Bielsa
distance Distancia recorrida 12,0 km Hostilité du milieu Severidad del medio 1
durée Horario 3h15 Diffculté technique Dificultad técnica 2
Dénivelé de montée Desnivel de subida 30 m. orientation Dificultad orientación 2
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 270 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 3
Type de parcours Tipo de recorrido Ida y Ida y Vuelta
Descargar track (gpx)

Deja un comentario