Pico de Comodoto en circular desde el refugio

El Monte Perdido, la Munia, las tres Marias, Punta Fulsa y Punta Suelza, y el Cotiella al fondo ... El Comodoto es un magnifico mirador.

El camino de Kique, nos permite ganar altura rapidamente (como un cohete)... ¡Directo!

El descenso por el GR-11, más suave, nos da tiempo para soñar con la montaña de enfrente ...

Desde el Refugio subimos la cuesta asfaltada hasta la carretera.  La cruzamos perpendicularmente y un cartel nos indica el inicio de la ruta.  Seguimos el único sendero posible en fuerte desnivel hasta llegar a una pista.  La tomamos a la izquierda para enseguida (20m) salirnos a la derecha remontando la pendiente.  La senda nos lleva a cruzar de nuevo la pista, que atravesamos directamente para continuar, ahora en pendiente muy fuerte siguiendo hitos y líneas de piedra.  Cruzamos una última vez la pista. Los hitos y las marcas de senda nos llevan a un paso que da acceso a Plana Fonda. Un espléndido valle colgado, por donde pasa el GR-11.  Cruzando el llano, damos con él  y lo seguimos a la derecha para subir hasta el Collado de Coronetas.

Para subir al Comodoto, seguimos por la loma de la derecha (Sur Oeste) y la continuamos unos 250 m hasta un par de grandes bloques, que pasamos por encima siguiendo trazas de senda.  Unos hitos nos llevan en diagonal hasta nuevas trazas de senda que suben en zig-zag hasta las cumbres que divisamos.  La de la derecha es el Comodoto.

El descenso hasta el Collado de las Coronetas lo hacemos por el mismo itinerario.  Bajamos de nuevo a Plana Fonda y seguimos el GR 11, dejando a la izquierda, el itinerario de subida.  El GR nos lleva, cruzando unos largos pastos (La Estava) hasta el bosque.  En este tramo hay que seguir las trazas más evidentes que mantienen la dirección (Oeste).  El sendero GR 11 desciende hasta Los Llanos de Lalarri, para luego atajando y cruzando dos veces la pista, internarse de nuevo en un bosque de hayas.  Tras el descenso por el bosque llegamos a la Ermita y a la carretera.  La continuamos en descenso, pasamos junto al puente de la pradera y poco depues el GR se convierte en sendero hasta el refugio.

Pico de Comodoto en circular desde el refugio
distance Distancia recorrida 11,5 km Hostilité du milieu Severidad del medio 2
durée Horario 6h Diffculté technique Dificultad técnica 3
Dénivelé de montée Desnivel de subida 1100 m. orientation Dificultad orientación 3
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 1.100 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 3
Type de parcours Tipo de recorrido Circular
Descargar track (gpx)

Deja un comentario