Llanos de la Larri – Camino de las Cascadas

El Camino de las Cascadas sube a los llanos de la Larri por la margen derecha del barranco. En su recorrido, pasa por diferentes miradores que nos permiten contemplar sus espectaculares cascadas. Es el camino más abrupto para llegar a los llanos, pero está preparado con rampas y escaleras. La proximidad al propio barranco con sus cascadas y especialmente con lluvia o terreno húmedo hace que sea mas aconsejable su ascenso que descenso.

 

 

Desde el aparcamiento, dirigirse hacia la oficina de información. Detrás de la caseta, un cartel indica las cascadas de la Larri (y el camino de Marmoré). El camino deja la pista forestal, que sube también a la Larri,  a la izquierda y continúa hacia el fondo del valle. A unos 800 metros, un puente que nos permite cruzar el Cinca. Continuamos a la izquierda durante unos 200 metros y llegamos a una bifurcación: tendremos que girar a la derecha y dejar el camino del Marboré que tomaremos al regresar. Una señal indica esta desviación.

A partir de esta bifurcación, el camino, como el barranco, va ganando inclinación. Gracias a las escaleras y diferentes miradores que nos permiten recrear la vista y los sentidos y siempre protegidos por las hayas, alcanzamos la pista. La seguiremos girando à la derecha, para llegar en seguida a un  puente sobre la Larri que atravesamos. Podemos refrescarnos en una fuente a unos metros del puente. Nos queda aproximativamente un tercio de la subida. Seguimos con la pista que nos lleva a los llanos en unos giros.

Vista preciosa sobre las cumbres de Pineta, el Monte Perdido, el Pico de Pineta, el Garién… pero también, sobre los picos que coronan los llanos, el pico de la Capilla, el pico de Puerto Viejo, las Blancas, el Chinipro…

Se puede recorrer los llanos en su totalidad, añadiendo unos 3 km a la excursión y disfrutando de una nueva cascada en el fondo del valle.

La vuela puede efectuarse por el mismo camino por supuesto, pero también por el GR-11 que baja al Parador (camino de la Ermita), o por la pista forestal, o comenzando por la pista y terminando por el camino del Marboré. La desviación para este camino se encuentra bajando por la pista forestal, a la izquierda, a un pequeño kilómetro del puente sobre la Larri (cartel). 

Una vez en los llanos de la Larri se puede también continuar por el GR-11 hacia la Estiva, collado de Petramula, Parzán, ir hacia los lagos de la Munia, seguir el camino de Montaspro para llegar a la zona de Marboré o a la cascada del Cinca...

Llanos de la Larri – Camino de las Cascadas
distance Distancia recorrida 6,5 km Hostilité du milieu Severidad del medio 1
durée Horario 2h20 Diffculté technique Dificultad técnica 2
Dénivelé de montée Desnivel de subida 350 m. orientation Dificultad orientación 1
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 350 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 2
Type de parcours Tipo de recorrido Circular
Descargar track (gpx)

Deja un comentario