la Pradera de Pineta

Este sendero, prácticamente horizontal nos permite llegar al fondo del valle recorriendo las dos vertientes, norte y sur.

Con sus diferentes tipos de vegetación y pasando bajo unos bonitos muros donde podremos observar la Oreja de Oso (o Ramundia) y la Grasilla (carnivora).

Desde el Refugio, tomar el sendero que, cruzando el valle, sale al encuentro del GR-11, el cual bordea la falda de la montaña, al otro lado del río.  Para ello cruzamos el cauce (seco en verano e invierno y con caudal en primavera y otoño), siguiendo unos enormes hitos hasta entrar en un bosquecillo.  En este momento el sendero gira a la izquierda durante unos 300 m para de nuevo, bajo unos grandes pinos acercarse directamente hasta la falda de la montaña, donde encontramos el sendero del GR-11 bien marcado con pintura roja y blanca.  Lo seguimos hacia la derecha y nos llevará de un modo agradable hasta las praderas, que se suceden hasta la oficina de información del Parque Nacional.

La vuelta, la realizamos por la variante del GR-11 en el otro margen del rio. Salimos por el puente, y rápidamente dejamos la carretera para seguir las marcas rojas y blancas. Bosque de pinos y hayas. Este camino se deteriora un poco al cruzar el Barranco de Sacos. Unas ondulaciones en el terreno nos dejan sobre la escollera donde se transforma el sendero en pista hasta el refugio.

Camino de pinos
P1220908_stitch
otono (6)carre
la Pradera de Pineta
distance Distancia recorrida 5,0 km Hostilité du milieu Severidad del medio 2
durée Horario 1h20 Diffculté technique Dificultad técnica 2
Dénivelé de montée Desnivel de subida 60 m. orientation Dificultad orientación 2
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 60 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 2
Type de parcours Tipo de recorrido Circular
Descargar track (gpx)

Deja un comentario