Collado de Añisclo

Desde abajo, parece imposible que un camino pase por este muro... Desde arriba, al ver el refugio, uno pensaría haber llegado… o casi … Este camino es engañoso.

Algunos, sobre todo los que lo bajaron en pleno calor con una mochila cargada, no le perdonaron: «¡Nunca más! »

Sin embargo, subiéndolo a primera hora de la mañana, nos permite “tragar” un desnivel de 1240m con bastante rapidez. A veces poniendo las manos.

Al llegar al collado, somos premiado con una vista magnífica en el cañón de Añisclo y el contraste del verde profundo de los bosques de Pineta. ¡la «Balle Berde», le sienta bien su nombre!

Desde el refugio, cogemos el GR-11 en dirección del collado d’Añisclo. Empezamos cruzando el cauce del río (seco en verano e invierno y con caudal en primavera y otoño). Giramos unos 300m hasta unos grandes pinos y continuamos hacia el muro. Ahí dejamos a la derecha el GR-11 que nos llevaría a la Pradera y empezamos a subir. El camino, señalizado de blanco y rojo, cruza dos Barrancos (Fayetas y Espluca Negra) entre los cuales encontramos tramos donde es necesario poner las manos.

Después del segundo barranco, entramos en una zona de pinos negros y abedules donde encontramos la bifurcación para la Faja de Tormosa señalizada por un cartel. Nos quedamos en el GR-11 y seguimos nuestra ascensión, refrescándonos en una fuente, un poco más lejos. La ultima parte de la subida se desarrolla en un paisaje mas seco pero sin dificultad de orientación. Seguiremos las marcas blancas y rojas hasta el collado, en una zona de roca y pedrera.

En el collado : vista magnifica sobre el cañón d’Añisclo

Posibilidades a partir del collado : seguir el GR-11 hacia Goriz, bajar el cañón d’Añisclo en su integralidad, subir a alcuno de los magnificos Picos del entorno : la Suca, la Punta de las Olas, le Soum de Ramond, le Mont Perdu…

Collado de Añisclo
distance Distancia recorrida 4,0 km Hostilité du milieu Severidad del medio 2
durée Horario 3h Diffculté technique Dificultad técnica 4
Dénivelé de montée Desnivel de subida 1213 m. orientation Dificultad orientación 2
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 0 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 3
Type de parcours Tipo de recorrido Ida
Descargar track (gpx)

Deja un comentario