Cascada Murñez

A 1 km del refugio, la pequeña cascada del barranco Murñez se vierte en una pequeña poza que invita al baño… El agua no está muy caliente.

El lugar, poco frecuentado, es también propicio a no hacer nada, sólo mirar y escuchar.

El camino puede ser entretenido para los pequeños, el bosque de salietos, los túneles de bojes, la casa en ruinas en el prado (¿la casa de la bruja?), el ruido de la cascada que se acerca en el bosque… Un mundo de cuentos.

Desde el refugio, cogemos el GR-11 en dirección del collado d’Añisclo. Empezamos cruzando el cauce del río (seco en verano e invierno y con caudal en primavera y otoño). El camino gira a la izquierda  y unos 300 m más lejos, al nivel de grandes pinos, dejamos el GR-11 para seguir un pequeño sendero a nuestra izquierda en la dirección indicada por un cartel rojo «Las Marías». Llegamos a un campo que atravesamos y en el cual bordeamos el muro en ruinas de una vieja borda. Al final de este campo volvemos a entrar en un bosque. Poco a poco, el camino se acerca a la pared y finalmente nos lleva a la cascada del barranco Murñez

Para regresar, podemos seguir la misma ruta o alargarla unos 500 metros por un pequeño bucle que nos permitirá acercarnos a las paredes de Pineta. Después de atravesar el campo, debemos regresar al cruce donde dejamos el GR11 (cartel rojo). En lugar de girar a la derecha para volver directamente al refugio, seguimos con el GR-11 a nuestra izquierda. Llegamos a las paredes y giramos a la derecha, dejando delante de nosotros el sendero que sube al collado de Añisclo.
Durante unos 300 metros, un bonito sendero bordea las paredes en las cuales se puede observar la Ramundia y la Grasilla (carnívora). Al final de este sendero, atravesamos un bosque de grandes pinos y en el siguiente barranco podemos salir del GR-11 para cruzar de nuevo el cauce del cinca y volver al refugio en la otra orilla.

Cascada Murñez
distance Distancia recorrida 2,5 km Hostilité du milieu Severidad del medio 1
durée Horario 40min Diffculté technique Dificultad técnica 1
Dénivelé de montée Desnivel de subida 10 m. orientation Dificultad orientación 2
Dénivelé de descente Desnivel de bajada 10 m. Effort nécessaire Esfuerzo necesario 1
Type de parcours Tipo de recorrido Circular
Descargar track (gpx)

Deja un comentario