Este invierno que se va. Aiguillette
Este ciclo de borrascas, que va acompañado de fuertes vientos, parece que quiere decir adiós al invierno, como si no hubiera pasado nada... Y la verdad, es que poco ha pasado.
Aquí, en el Sobrarbe, las precipitaciones no han sido tan prolíferas como más al oeste. De todas formas, desde el fin de semana en la vertiente N. ha acumulado una cantidad de nieve considerable, 30, 40 cm a 1800 m
El pasado lunes hice una visita a "Lenquo de Capo" y la acumulación de nieve, trabajada por el viento y la subida de temperaturas, provocaba algunas purgas en las canales del Campbieil. La nieve cómoda, polvo algo compacto por el viento y alguna chepa de nieve dura, vieja.
Hoy, Aiguillette: El pasado lunes, al cruzar el túnel, comprobé que la nieve era escasa para esquiar hasta unos 15 min del parking. Hoy, con la nueva precipitación, ha quedado perfecto. Tan solo, un poco de cuidado en este tramo final, dado que el lunes la nieve se escondía entre las piedras y la hierba... Por lo demás, 40,50 cm a 2000 m. Polvo frío, con alguna costra débil de viento. Un gustazo para el invierno que hemos pasado de escaseces... Quizá, podamos terminar una temporada semi digna.